Instituto Milenio de Oceanografía y PAR Explora Bio Bío lanzaron concurso Sumérgete a explorar

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y el PAR Explora Biobío presentaron oficialmente el concurso "Sumérgete a explorar", en el cual se invita a docentes y estudiantes de segundo ciclo de educación básica de 5° a 8°, a participar de los cuatro mini-concursos que durante mayo, junio, agosto y septiembre, darán la posibilidad de explotar toda su capacidad creativa, incursionando en ámbitos tales como la fotografía, la escritura, la producción audiovisual y el dibujo.

Los ganadores de cada concurso tendrán la oportunidad de participar en una jornada de investigación científica escolar de Oceanografía durante noviembre, que considera la a la Estación de Biología Marina del Departamento de Oceanografía de la Universidad, ubicada en Dichato.

La iniciativa va de la mano con la página interactiva Sumergete.cl, destinada a niños y jóvenes para que se interioricen sobre el mundo del Océano a través de distintas salas que representan un ambiente marino. Los estudiantes podrán desplazarse por cada entorno, reconociendo y aprendiendo sobre el ambiente, las especies que allí habitan y las características físicas y biológicas más representativas sobre este.

Para saber cómo participar y conocer más detalles del concurso, está abierta la página web http://www.cicatudec.com/sumergeteaexplorar. Consultas al correo difusion@imo-chile.cl.

Jean Pierre Molina