Instituto Milenio de Oceanografía difundió las ciencias marinas en Curanilahue

En el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) participó en la celebración del Día de la Ciencia organizado por el Departamento de Educación Municipal de Curanilahue (DEM) y el PAR Explora Bío Bío. La feria científica fue abierta a toda la comunidad y contó con la participación de los estudiantes y sus diversos experimentos.

En la instancia, el IMO participó con un stand que incluía muestras de zooplancton, peces de gran profundidad e información referida a los proyectos “Sumérgete” y “La Receta Científica de Tony Tonina”.

La feria se desarrolló el pasado 6 de octubre y ahí se dieron a conocer variados experimentos ligados a la Biomimética. Débora Neira, coordinadora de Educación Ambiental Comunal de Curanilahue, enfatizó en el objetivo de la actividad. “Queremos acercar la ciencia a los estudiantes. En el marco de la Semana de la Ciencia, los estudiantes prepararon exposiciones relacionadas con la Biomimesis. Ellos se inspiraron en la naturaleza para mostrar ejemplos”, señaló.

En tanto, Belén Franco, bióloga marina y estudiante del Magíster en Oceanografía de la Universidad de Concepción valoró la instancia para la alfabetización científica. “Creo que es muy significativo para las personas estas instancias. Muchos niños no conocen el mar. La feria y la exposición de material ofrecen conocer realidades distintas a las que están acostumbrados”, concluyó.

Jean Pierre Molina