Ingenieros de Facebook organizaron evento de reclutamiento en Facultad de Ingeniería

Un grupo de representantes de la compañía tecnológica se reunió con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en un evento en el que mostraron las oportunidades laborales que ofrecen a recién egresados.

Los profesionales del equipo de reclutamiento universitario de Facebook se reunieron con casi un centenar de estudiantes, la mayoría de ellos pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Informática.

El evento se realizó tras un contacto que los profesionales hicieron con los jefes de carrera de ambas disciplinas. Mario Medina, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Electrónica, señaló que “Facebook nos contactó porque querían encontrarse con alumnos que estuvieran a punto de egresar de las carreras de ingeniería que fueran afines a su quehacer, de manera de poder orientarlos en cuanto a la búsqueda de trabajo y oportunidades en la misma compañía”. En tanto, Gonzalo Rojas, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Informática comentó que la idea de este evento es que los alumnos aprendan a enfrentar la búsqueda laboral “con entrevistas que por lo general son con pizarrón, donde enfrentar soluciones a diferentes problemas”.

Entre los miembros del equipo se cuenta un ex alumno de Ingeniería Civil Informática, Cristián Orellana, quien trabaja actualmente en las oficinas de Facebook en Silicon Valley.

Orellana comentó que su objetivo es resolver dudas y motivar a los estudiantes para que miren hacia estas grandes compañías. Indicó que “no existe una diferencia técnica entre lo que aprendemos acá y lo que se hace allá. Las herramientas que nos entrega la Universidad son muy pertinentes. Hay que atreverse, manejar un poco el inglés pero tampoco tiene que ser perfecto. Lo importante es creer que uno puede hacerlo, para los chilenos además las visas son baratas y rápidas de obtener”.

El encuentro, que se desarrolló todo el día en dependencias de la Facultad, fue organizado para entregar a los posibles postulantes consejos a la hora de enfrentar una entrevista laboral con ellos, así como también, revisar sus currículums y contarles sobre las oportunidades que se encuentran abiertas para postular.

En este sentido, Isis Abreu, encargada de la charla de apertura, comentó que en este momento existen al menos tres posibilidades para ingresar a la compañía a través de prácticas profesionales: un semestre en Londres como ingeniero de software, un año en Sao Paulo como ingeniero de soluciones y un año en el área de ventas, también en Sao Paulo.