Ingeniería en Alimentos de la UdeC ya tiene su primera titulada

Con Distinción Máxima fue calificada la primera titulada de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Concepción, Jeaninna Rodríguez, quien defendió la investigación titulada Determinación de la vida útil de frutillas (Fragaria ananassa) deshidratadas mediante microondas al vacío.
La carrera se imparte desde el año 2009 en el Campus Chillán en la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, y con esta defensa dio inicio al proceso de exámenes de grado de quienes serán sus primeros egresados, esperando contar con sus primeros cuatro titulados a fines de enero de 2015.
Para el Decano de Ingeniería Agrícola, José Luis Arumí, tener a los primeros egresados de la carrera es muy significativo, ya que se proyecta fortalecer mucho más el área para el 2016. “Actualmente se está proyectando el Centro de Vida Saludable que creará la Universidad de Concepción y en donde las carreras de nuestra facultad colaborarán con la generación de nuevos productos alimenticios saludables y accesibles al público en general”.
Para Rodríguez, ser la primera titulada de Ingeniería en Alimentos no solo es una alegría, sino también un gran compromiso. “Estoy feliz, pero también siento una tremenda responsabilidad porque voy a ser la primera profesional de una carrera que antes no existía en la institución, pero estoy contentísima por los logros que tuve en todos estos años, las habilidades que tuve que desarrollar con el apoyo de la Universidad, los profesores y el ambiente que se vive en la facultad ayudan mucho a desarrollarte como persona, como profesional y en todas las áreas”.
Al preguntarle por sus expectativas, Rodríguez explicó que si bien le interesa desarrollar investigación a través de un postgrado en algunos años más, por ahora su prioridad es insertarse en el mundo laboral, para conocer cuáles son las problemáticas de las empresas y tomarlas como objetivo de su futuro postgrado.