Ingeniería Agrícola realiza misa en homenaje a Liliana Jiménez

Dolor, tristeza e impotencia eran algunos de los sentimientos que inundaban esta mañana la Sala de Estudios de la Facultad de Ingeniería Agrícola, donde se organizó un misa por Liliana Macarena Jiménez Ríos, Ingeniero Civil Agrícola y alumna del Programa de Magister de esta Facultad, quien -aunque no existe una confirmación oficial por parte del Servicio Médico Legal- se cree que sería una de las seis víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado lunes en la Ruta 5 Sur.
A la ceremonia organizada por los Centros de Alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos, asistieron los padres de Liliana, familiares, docentes, funcionarios y estudiantes de la facultad, todos quienes recordaron la cálida persona de esta joven estudiante, de 26 años.
Minutos previos a la eucaristía, el presidente del centro de alumnos, Ricardo Araneda, recordó algunas de las cualidades de su compañera, aseverando que “para nosotros era un placer tener una compañera ejemplar, amigable, solidaria, talentosa. Ella era ayudante en varias materias. Era súper capaz y se había ganado unos proyectos con el pololo, Fernando Bolaño, quien estudia Ingeniería Agroindustrial y con quien llevaba más de 5 años pololeando, así es que él deberá seguir adelante con los proyectos que tenían juntos”.
Por su parte, visiblemente emocionado, el decano de la facultad, José Luis Arumí, manifestó que “es una situación que nos tiene devastados. Nunca imaginé que como facultad viviéramos algo tan tremendamente doloroso, pero optaremos por no decir nada todavía hasta que el Servicio Médico Legal no nos confirme si Liliana es una de las fallecidas”.
Cabe destacar que ayer también se realizó una velatón en los jardines de la Facultad, acto que fue organizado por los estudiantes.