IncubaUdeC premió a ganadoras de concurso sobre emprendimiento femenino

En la Sala de Consejo del Edificio EmpreUdeC se realizó la premiación del Concurso Level Up Ssaf Desafío Mujeres, un fondo de 109 millones de pesos adjudicado por la Universidad de Concepción a través de su Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC, que permitirá apoyar emprendimientos que impacten en los sectores de TICs, Biotecnología e Industrias Creativas lideradas por mujeres.

Las seleccionadas fueron Carolina Barriga, Carla Lobos, Astrid Gudenschwager, Kimberly Sánchez, Ana Araneda y Marisel Mataluna, quienes también participaron del proceso de formación a cargo de la Institución Girls In Tech e implementado por la Academia Ada Lovelace.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez, saludó a las ganadoras y las autoridades presentes, y comentó que “las Universidades como la nuestra, que nacen de la Región, son universidades que lo que quieren hacer es fomentar el desarrollo local, y pensar el país a corto, mediano y largo plazo”, destacando que “desde esa perspectiva, buscamos crear caminos en lo que podemos lograr que las mujeres se inserten con mayor fuerza en actividades tan necesarias para hombres y mujeres, como son la formación, el desarrollo, la innovación y el emprendimiento”.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Bío Bío, Marissa Barro, comentó que “me da mucho gusto ver como las mujeres se han ido empoderando. Siempre digo que estamos llenas de brechas en términos de planes de salud, pensiones, brechas salariales, y la innovación para las mujeres es una brecha, la participación laboral femenina es una brecha (…) así que todas las instancias que sirvan para acortar esa brecha son bienvenidas”, agregando que “queremos más mujeres en todas las áreas, por cierto la Ciencia y la Tecnología. Las felicito y las insto a seguir adelante aportando y llenando cada uno de los espacios”.

Finalmente, para Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, “lo más importante tiene que ver con apoyar el emprendimiento dinámico y en este caso enfocado en la mujer, la cual hoy en día es clave y necesita tener este protagonismo y pueda ser reconocida como emprendimiento femenino”.