IncubaUdeC obtuvo sexto lugar en ranking internacional de incubadoras

En el marco del World Incubation Summit, encuentro realizado en Toronto y que reúne a más de 600 incubadoras y aceleradores de más de setenta países, se dio a conocer el ranking anual de UBI Global; organización sueca que evalúa y conecta a entidades que potencian nuevos negocios.

En el ranking de Mejores Incubadoras de Negocios en la categoría Administradas por Universidades, fueron premiadas las mejores incubadoras de empresas conectadas a una institución de educación superior que lograron un impacto y un rendimiento mayor en relación con sus pares mundiales en cuanto sus programas de Incubación y el valor que estos proporcionan a su ecosistema de innovación.

IncubaUdec, la incubadora de negocios de la Universidad de Concepción, destacó obteniendo el sexto lugar en esta medición, siendo la mejor a nivel sudamericano.

Al respecto Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, explicó que este premio demuestra que el apoyo proporcionado por organismos como Corfo y su programa nacional de Incubación están dando frutos a nivel mundial.

“Como Incubadora de la Universidad de Concepción estamos muy orgullosos de este reconocimiento al esfuerzo del trabajo de un gran equipo y al apoyo constante de nuestra alma mater, por ser la organización que siempre ha creído en que somos un aporte, tanto para los alumnos de la universidad, como para la comunidad emprendedora de la región y el país”, recalcó.

Ali Amin, CEO de UBI Global, comentó que la misión de esta organización es "resaltar el panorama mundial de incubación y las mejores prácticas, que ayudarán a las universidades, los gobiernos, las agencias de innovación y las corporaciones a mejorar las incubadoras que respaldan y, por lo tanto, permitir un crecimiento e impacto económico sostenible", afirma.

UBI Global, creada el 2013 es líder en análisis de rendimiento de incubación de empresas en todo el mundo. A la fecha han evaluado más de 800 programas de incubación en más de 70 países.

La información sobre este ranking está disponible en http://ubi-global.com/ranking-top-business-incubator-managed-university-...

Comunicaciones IncubaUdeC