IncubaUdeC abrió postulaciones a concurso Acelera tu StartUp

IncubaUdeC lanzó el concurso Acelera tu StartUp, cuyo proceso de postulación constará de una primera etapa donde cada emprendedor mostrará su idea de negocio a través del formato pitch. Al respecto, Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, señaló que “es un concurso interno para que nosotros podamos ordenar a todos aquellos emprendimientos que buscan financiamiento. La instancia está destinada a aquellos que tengan ideas distintas a las que ya existen. Nos hemos dado cuenta que el aprendizaje colectivo es importante. Lo que opinan los pares es fundamental para poder crecer”.
Este año existen variaciones en cuanto al proceso de postulación. Sobre este tema, Catherine Altamirano, ingeniero de negocios de IncubaUdeC, afirmó que “existen cambios en las líneas de financiamiento estatal. Este año se permitirá un aporte de hasta cuatro millones de pesos en el capital para el emprendimiento innovador de la línea de perfil. Además, podrán contratar personal en la línea perfil y semilla. La idea es potenciar el trabajo de los emprendedores que buscan líneas de financiamiento para levantar sus negocios desde un prototipo mínimo, y así puedan presentar sus proyectos a la Incubadora. Nosotros los apoyaremos en la postulación de sus proyectos hasta la creación del negocio”.
El llamado es a todos aquellos emprendedores con ideas innovadoras a postular en éstas y otras instancias para desarrollar su proyecto de negocio. El proceso de selección se cierra el 21 de enero.

Cecilia Figueroa