Incentivan participación en concurso de emprendimiento

Con el objetivo de informar a alumnos de universidades, Centros de Formación Técnica e institutos profesionales, para que participen en el Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario que impulsa JumpChile (formado por integrantes de EmprendeUC), la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC Campus Chillán, desarrolló esta mañana una charla donde se explicaron los alcances de esta iniciativa.
En la oportunidad Juan Marambio, de la Universidad Católica y representante de JumpChile, explicó que “lo que buscamos es que jóvenes de todo el país puedan concretar sus sueños e ideas y los transformen en emprendimientos para que juntos construyamos un país mejor”.
De acuerdo a lo que detalló, pueden postular estudiantes en equipos de 2 a 5 personas, agregando que “el concurso empieza el 27 de agosto, cuando se cierra el periodo de postulaciones, y va a durar hasta diciembre. Esperamos unos 1.500 proyectos que postulen en todo Chile, y que lleguen a la final 15 proyectos. En el transcurso de todo este tiempo estaremos haciendo talleres, enseñando metodologías, saldremos a testear sus ideas en el mercado, de tal forma que el concurso no sólo les sirva a los ganadores, sino que también a todos quienes participen en él. Tenemos muchos premios, además de la experiencia de compartir con otros emprendedores, repartiremos más 40 millones de pesos entre los finalistas”, precisó.
Finalmente, Carlos Figueroa, del Comité de Extensión, Capacitación y Asistencia Técnica de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la UdeC, destacó el tema del emprendimiento, explicando que “para nosotros  como Escuela es fundamental que nuestros alumnos tengan el sello emprendedor. En estos tiempos de alta competitividad, es muy necesario que cuenten con herramientas para poder llevar a cabo sus propias ideas de negocios”.