IMO realizó en Talcahuano primera Muestra Audiovisual Científica Itinerante del año

Con éxito se llevó a cabo la actividad Maci (Muestra Audiovisual Científica Itinerante), iniciativa a cargo del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) que, a través de actividades lúdicas, tuvo por objeto acercar la Oceanografía a niños pertenecientes de primer y segundo ciclo del Colegio Etchegoyen de Talcahuano.

En ambos ciclos, se comenzó con la exhibición de un video explicativo sobre temas relacionados al zooplancton, algunas especies y vida en el mar. Luego, los alumnos del primer ciclo pudieron interactuar a través de diversas láminas respecto de sus conocimientos sobre el área, en tanto que los estudiantes de segundo ciclo tuvieron la oportunidad no solamente de discutir, sino que además de descubrir el zooplancton por medio de un experimento. Al finalizar, se concluyó con un set de preguntas interactivas.

Tamara Luna, profesional del equipo de Extensión del IMO, destacó que “el colegio se comprometió con la actividad. A los estudiantes de primer y segundo ciclo los sentí motivados, entretenidos y ansiosos y divirtiéndose sobre esta experiencia. El equipo de profesores también participó, se involucraron en el aprendizaje que los monitores estaban entregando a los estudiantes. Creo que desde pequeños es muy importante concientizarlos sobre la importancia del océano en nuestro país, es relevante e impactante para la cultura social cuando ellos lleguen a ser adultos”.

Juan Carlos Arancibia, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Colegio Etchegoyen, se mostró conforme con la actividad y enfatizó la importancia de estas instancias para la formación de los alumnos. “Me pareció muy atractiva esta posibilidad. Estamos intentando que nuestros alumnos tengan actividades más conectadas con la realidad. En Talcahuano estamos en una ciudad puerto, es por ello que son aún más relevante experiencias como la que vivimos hoy”, declaró.

Jean Pierre Molina