IMO participó en Feria de Ciencias del Instituto de Humanidades de Concepción

Con el objetivo de difundir las ciencias del mar, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) se sumó a la celebración del Mes de la Ciencia, participando de la feria preparada por el Instituto de Humanidades de Concepción.

El IMO llegó hasta el establecimiento, para presentar el stand “Habitantes del océano: zooplancton y organismos de profundidad”. Además, se difundió material sobre los proyectos “Sumérgete” y “La receta científica de Tony Tonina”. En la oportunidad, estudiantes desde pre kinder a cuarto año medio recibieron información, material didáctico y disfrutaron de un experimento relacionado con la fuerza de las corrientes marinas y la basura en el océano.

Mónica Rodriguez, jefa del Departamento de Ciencias del Instituto de Humanidades de Concepción enfatizó en la necesidad de estas iniciativas para difundir y popularizar la Ciencia entre los estudiantes.

“Queremos compartir las ciencias con algunos colegios de la Región del Bío Bío y los distintos centros de investigación de la Universidad de Concepción. La idea es que los estudiantes puedan conversar no solamente con sus pares, sino que además con investigadores. Los alumnos presentaron proyectos vinculados a la Física, Química y la Biología”, sostuvo.

En la instancia participó también Incar, Copas Sur-Austral, el Departamento de Zoología y Botánica y el Laboratorio de Inmunología Molecular. El Instituto Milenio de Oceanografía estuvo representado por miembros del área de extensión, además de los biólogos marinos y estudiantes de magíster en Oceanografía Belén Franco y Guillermo Feliú.

Jean Pierre Molina