IMO e Incar realizaron actividades para alumnos de Colegio Concepción San Pedro

Con motivo de acercar las ciencias del mar a la comunidad escolar, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) visitaron el pasado jueves 2 de junio el Colegio Concepción de San Pedro.

La actividad, donde participaron 150 niños y niñas de kinder y prekinder, se desarrolló en dos etapas. La primera de ellas fue la presentación de capítulos de la serie infantil Las Aventuras de Ruka, donde los niños pudieron disfrutar de la propuesta audiovisual con entretenidos personajes y sus características. Luego, miembros del equipo Incar mostraron a los niños los implementos de buceo, vistiéndose con traje de buzo. Aquí, los pequeños estudiantes pudieron interactuar con los expertos.

Caroline Hertz, coordinadora de los niveles de kinder y prekinder del Colegio Concepción San Pedro, valoró la actividad. “Estamos trabajando en una unidad llamada Las Maravillas del Mar, llevamos un mes con este contenido y hemos salido a terreno. Independiente de lo que se pueda entregar en la sala de clases, la idea es vivir en la práctica las experiencias. Estas experiencias que tienen que ver con el contacto son bastante significativas para ellos”, sostuvo.

Por su parte, Jaime Gutiérrez, miembro del equipo de Extensión de Incar, destacó la importancia de difundir los conceptos vinculados al mar.

El profesional, afirmó que “la única manera de generar cambios en la sociedad es a través de los niños. La idea es poder mostrarles la experiencia bajo el mar y la manera en que trabajamos como biólogos marinos en la actividad del buceo. Quizás, a futuro, alguno de los niños que participaron de esta actividad se pueda entusiasmar en esta área. Me impresionó la capacidad de concentración de los chicos”.

Este ciclo de actividades de difusión científica se está realizando en diferentes establecimientos de la Región del Bío Bío.

Jean Pierre Molina