IIT UdeC recibe visita de auditoría externa en proceso de acreditación

En un nuevo paso hacia la certificación integral dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (GPS) de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería, IIT UdeC, recibió esta mañana la visita de auditoría del organismo.
La delegación, encabezada por la auditora externa de la ACHS, Rosemarie Wüstner, se reunió con directivos y funcionarios del Instituto para conocer los avances realizados en la repartición para optar a la certificación en el tercer nivel del GPS (que consta de un total de 4 etapas y que conduce a la acreditación Ohsas 18001: 2007).
En la oportunidad, la auditora reconoció la madurez que ha alcanzado el sistema en el Instituto, así como las mejoras continuas en relación a su planificación y estructuración, a la vez que adelantó que será recomendado para la certificación en el tercer nivel del Sistema. Asimismo, invitó al equipo de trabajo de la repartición a continuar avanzando “con el mismo ímpetu” para alcanzar la acreditación Ohsas.
El director del IIT UdeC, César León, recordó que este proceso, que partió en 2011, es parte de un compromiso asumido por el Instituto con la Facultad. “Para el IIT UdeC obtener esta certificación es primordial para contar con la confianza del conocimiento adquirido en lo que se refiere a Seguridad y Salud Ocupacional, tanto para nuestros trabajadores como para las partes interesadas que se vinculan con nosotros, en el saber hacer dentro de un entorno de riesgos”, señaló.
El directivo destacó el compromiso y aportes del equipo de trabajo del IIT UdeC “que está conformado no sólo por personal de planta, sino por asesores externos, por estudiantes duales, a través de responsabilidad social empresarial; alumnos en práctica de otras casas de estudios y estudiantes memoristas de Ingeniería Civil UdeC, los que de alguna u otra manera han participado en este proceso integral de implementación del Sistema de Gestión Integrado del IIT UdeC”.
Asimismo, agradeció la labor de la asesora de la ACHS en el proceso, Virna Romero, “quien siempre nos ha brindado su apoyo para el logro de nuestros objetivos”.
El resultado de la auditoría externa se conocerá a fines de diciembre.