Humphreys aumenta la clasificación de los bonos de Corporación Universidad de Concepción

Humphreys decidió subir la clasificación de riesgo de los bonos de la Corporación Universidad de Concepción desde "Categoría BBB+" a "Categoría A-". La perspectiva de clasificación se mantiene "Estable".

El cambio en la clasificación de riesgo de los bonos se sustenta en la disminución que ha mostrado su deuda financiera, junto con una mejor capacidad de generar flujos. De hecho, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2016, los pasivos financieros de la Corporación disminuyeron un 20,5% real, mientras que el Flujo de Caja de Largo Plazo (FCLP) del emisor se incrementó un 14,7% real en el mismo periodo. Dado lo anterior, el indicador DF/FCLP pasa desde 7,9 veces a 5,6 veces en el mismo periodo. Asimismo, se suma que la Universidad de Concepción acaba de ser acreditada por siete años, nivel máximo y que consolida la viabilidad de largo plazo de la institución.

Más información en http://www.humphreys.cl/noticias/2017-01-10/corporacion-universidad-de-c...