Humanidades y Arte presentó su primer plan estratégico ante directivos, docentes y representantes estudiantiles

Sumándose a las conmemoraciones del centenario institucional, la Facultad de Humanidades y Arte presentó de manera oficial el primer plan estratégico de su historia en un acto en la que también se entregaron distinciones a un grupo de seis académicos (uno por casa departamento), en reconocimiento a su trayectoria.

El acto contó con la participación del Vicerrector Carlos Von Plessing; el director de Extensión, Rodrigo Piracés; la subdirectora de Asuntos Estratégicos, Paulina Rincón, directivos, académicos y representantes de los estudiantes de la Facultad.

Este plan es un gran logro para la Facultad que, de este modo, verá potenciado su desarrollo en el período 2019-2023, como reconoció el Decano de Humanidades y Arte, Alejandro Bancalari.

El Dr. Bancalari comentó que el instrumento está alineado con el plan de desarrollo estratégico de la Universidad y que implicó un trabajo participativo de un año y medio, siendo aprobado por el Consejo de Facultad en diciembre del año pasado.

Su fin, agregó, es “fortalecer la misión y visión (de la unidad académica), así como las actividades de pregrado postgrado, investigación y vinculación con el medio” y proyectar las humanidades y las artes en el contexto universitario.

El académico resaltó la labor del Consejo Ejecutivo del plan encabezado por el Vicedecano Claudio Pinuer e integrado por los académicos Alma Pecchi y Diego Rodríguez, quienes tuvieron a su cargo la coordinación del proceso.

Los detalles de los principales puntos que aborda el plan fueron expuestos por el Dr. Pinuer, quien afirmó que uno de los ejes fundamentales del trabajo de la Facultad está en la formación, en sus niveles de pre y postgrado, además de la educación continua.

Por otro lado, destacó el carácter participativo que tuvo este documento con el que “queremos seguir a seguir desarrollando una facultad que en los próximos cinco años sea un gran aporte para nuestra institución”.

El Vicedecano aprovechó la oportunidad para el apoyo técnico y humano brindado por las
profesionales de Asuntos Estratégicos, Virginia Valero y Pía Maldonado, quienes asesoraron a la unidad académica en el proceso.

Luego de la entrega de un resumen de la misión, visión y valores definidos en el plan estratégico a los directores de los seis departamentos que componen la Facultad, se llevó a cabo el homenaje a los académicos.

Eileen Kelly (Artes Plásticas), Patricia Pinto (Español), Mary Fuentes (Idiomas Extranjeros), Miguel Aguilar (Música, quien fue representado por su esposa y académica, Mónica Barra), Leonardo Mazzei (Historia) y Claudio Troncoso (Filosofía) recibieron el reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la Facultad.

Asimismo, se otorgó una distinción especial al encargado de la Biblioteca de Humanidades y Artes, Javier Constanzo, por cincuenta años de labores en la Universidad.