Hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras UdeC disfrutan Escuela Deportiva de Verano

Un total de 40 hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Concepción participan de la Escuela Deportiva de Verano 2020, que se inició el 06 de enero y se extenderá durante todo el mes.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y apoyada por la Dirección de Personal de la Universidad (Dirper).

“Esta Escuela Deportiva es una alternativa diseñada para niños de 7 a 12 años, con actividades que promueven la comunicación, el respeto y un estilo de vida saludable y son guiadas por personal con experiencia, lo que da tranquilidad a los padres”, señaló Verónica Madrid, Directora de la Dise.

Para los padres y madres, agregó, “constituye una excelente iniciativa de la UDEC, a través de la Dise y Dirper, porque es muy importante ver a sus niños entretenidos y poder sacarlos de la rutina del sedentarismo y las "pantallas". Sienten que es una actividad que contribuye al desarrollo integral de sus niños".

Esta instancia, que se desarrolla desde hace diez años, “se ha convertido en una excelente alternativa para los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Concepción, que pueden trabajar tranquilos durante enero, sabiendo que sus hijos e hijas están seguras, desarrollando actividades deportivas, con instructores profesionales y en un entorno seguro”, acotó la Jefa de la Unidad de Desarrollo Social de la Dirección de Personal, Soledad Villarroel.

Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, explicó que esta Escuela Deportiva es ejecutada por un staff de cuatro profesores de Educación Física de la UdeC y busca “generar un vínculo aún mayor con los trabajadores y su grupo familiar, en una época en que tenemos mayor disponibilidad de los espacios de la Universidad donde se pueden realizar actividades físicas”.

Además de los ejercicios físicos tradicionales, como senderismo y multideportes, este año se programaron actividades acuáticas en la piscina del Club de Campo Bellavista de la UdeC.

Vacaciones activas

Los padres y madres coinciden en calificar esta escuela de verano como una oportunidad invaluable para que sus hijos e hijas puedan ocupar activamente su tiempo de vacaciones.

“Es la tercera vez que participa mi hija Agustina y la segunda vez para mi hija Magdalena, luego de que hace tres años vi un afiche de la Escuela de Verano en la Dise. Les gusta mucho la piscina y existe una confianza plena en los muchachos que participan en esta actividad”, expresó Gunther Torres, jefe de Protección Campus de la Dirección de Servicios

Para Marcela Montoya (Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas), este año 2020 es la primera experiencia con esta Escuela. “Es la primera vez que vienen mis hijos. Me había enterado antes por la página de la Universidad, pero mis hijos eran menores así que esperamos hasta este año para que participaran. Estamos muy contentos, pues la otra alternativa era que estuvieran con nosotros en la oficina o mirando televisión”, subrayó.

Maribel Fuentes (Facultad de Ciencias Sociales) destacó que esta Escuela se ha transformado en una actividad imperdible para su hijo Joaquín Santana, de 8 años. “Esta es la segunda vez que participa y es una buena opción porque realizan actividades que están fuera del alcance de cualquier persona en su vida diaria, como las clases de spinning. Me encanta esta iniciativa porque les permite conocer otros niños y hacer amigos reales, ya que en el mes de enero generalmente quedan solos”, expresó.

Entre los menores, la opinión es similar y así lo grafica Agustín Espinoza Medel, 10 años, quien participa por cuarta vez en esta Escuela. “Vengo con mi hermano Rafael, porque así no nos quedamos solos en la casa y me entretengo. Lo que más me gusta es la natación y el deporte. Además, si pasa algo, ellos (padres o madres) nos pueden venir a buscar”, indicó.