Hijos de trabajadores del Campus Chillán disfrutaron de actividades de vacaciones

Un entretenido programa de vacaciones de invierno fue organizado para los hijos de los trabajadores del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

El 12 de julio, 72 niños acompañados por seis padres, acudieron al cine a ver la película “Buscando a Dory”. Los asistentes se reunieron en el lugar y recibieron una colación. Posteriormente, quienes acudieron a retirar a sus hijos al cine se manifestaron muy contentos y agradecidos con la iniciativa, mientras que otros 30 niños regresaron en vehículos institucionales al Campus, donde les esperaban sus padres.

En tanto, el 15 de julio, once adultos y 23 hijos de trabajadores tomaron un bus con destino al Museo Flotante Huáscar, para posteriormente visitar el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat).

Los participantes destacaron que el grupo se complementó muy bien y resultó ser un paseo familiar, entretenido y con los adultos muy dispuestos a ayudar a los niños que viajaron solos.

La visita a Cicat fue todo un éxito. Se conformaron dos grupos de acuerdo a las edades y allí los niños aprendieron de reciclaje, alimentación saludable, visitaron la muestra “Fábrica de ideas” y participaron de actividades muy entretenidas, tanto, que tuvieron que retrasar el retorno a Chillán debido a esto.

Paola Zerega