Hasta mañana se extenderá Feria de la Educación Superior en Campus Chillán

Gran interés despertó entre estudiantes de diversos establecimientos educacionales,  la Tercera Feria de la Educación Superior que, desde esta mañana, se lleva a cabo en el  Campus Chillán de la UdeC.
La actividad -impulsada por  la Universidad de Concepción junto a otras casas de estudio-  se extenderá hasta mañana en la tarde, con el fin de atender a los más de 3 mil alumnos de tercer y cuarto año medio que, se estima,  llegarán desde distintas comunas de la Provincia de Ñuble y de ciudades como Linares, Parral, Cauquenes y Los Ángeles.
La Feria, instalada en el Gimnasio del Campus, permitirá a los estudiantes conocer la oferta académica de diversas instituciones de educación superior e incluso participar en los talleres organizados por la UdeC, en torno a profesiones como Agronomía, Enfermería y Medicina Veterinaria.
Los asistentes de esta mañana valoraron la idea de desarrollar este tipo de instancias.”Me parece bien porque nos orienta con respecto a las carreras que podemos optar”, dijo Matías Rodríguez,  alumno del Liceo José Manuel Pinto Arias de la comuna de Pinto.
Por su parte, Gabriela Yévenes,  del Liceo Marta Brunet de Chillán, señaló que “para nosotros es importante porque además de conocer las alternativas académicas podemos compartir como curso,  porque es primera vez que asistimos todos a esta actividad. A mí me interesa ahora obtener información sobre enfermería que es lo que me gustaría continuar estudiando acá en la UdeC”.
En tanto, su compañera María Paz Belmar, agregó que “es muy interesante porque nos entregan información sobre las carreras, cómo postular, las becas y los créditos; así podemos analizar todo”.
Finalmente y tal como lo señalara el director general del Campus Chillán, Fernando Reyes, esta Feria permitirá a los alumnos conocer  el quehacer de la sede universitaria,  a partir de un programa de visitas guiadas  a las distintas facultades.