Hasta el 4 de junio se extiende postulación para Explora Ñuble

La UdeC y el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) invitaron a los profesores/as y estudiantes de las provincias de Punilla, Itata y Diguillín a postular a las iniciativas del Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble vinculadas al desarrollo de las ciencias y la tecnología en la comunidad escolar.

Diego Rivera, director del PAR Explora Ñuble, comentó que “la región se caracteriza por ser tierras de héroes y artistas, pero desde hoy queremos ser referente en la generación de conocimiento y de nuevos científicos. Fomentaremos el desarrollo de la investigación científica en las ciencias naturales, las ciencias sociales y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los escolares de la región”.

La iniciativa dirigida a los profesores y profesoras interesados y motivados en desarrollar actividades de investigación junto a un grupo de estudiantes -mínimo 2 y máximo 10- podrán postular a financiamiento (completo o parcial) y asesoría científica.

Además, se anunció la creación de la primera academia de teatro “Las ciencias en las tablas”. La idea es fomentar el acercamiento a contenidos científicos y tecnológicos, a través de experiencias de aprendizaje vinculadas a la expresión artística y creativa como vehículo de acción y desarrollo.

Las postulaciones a las academias de teatro ciencia están dirigida a profesores y profesoras que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia contenidos científicos y tecnológicos, a desarrollar obras de teatro que enfaticen historias y/o conceptos alusivos a las ciencias naturales, sociales y la tecnología. De este modo, se conformarán grupos de teatro que postularán un guion para ser acreedor de asesoría artística y científica.

“Fortalecer el desarrollo de competencias científicas, tales como el trabajo en equipo, resolución de problemas, rigurosidad de la investigación, analizar y comunicar resultados será el sello de este programa”, comentó el encargado de Educación de Explora Ñuble, César Melgarejo.

Las bases para postulación se encuentran en http://cort.as/-IYdX