Grupo de Responsabilidad Social de Ciencias Económicas certificó a 21 emprendedores

El grupo de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, RSU-Facea, llevó a cabo el sábado pasado su ceremonia de certificación, correspondiente a los cursos de capacitación que imparte anualmente.
Durante el primer semestre de este año se apoyó de forma gratuita a más de 30 emprendedoras que postularon al fondo concursable capital abeja de Sercotec, en donde resultaron beneficiadas seis emprendedoras, lo que significó subsidios para cada una de ellas de entre un millón 500 mil pesos y dos millones 500 mil pesos.
“Como organización tenemos la filosofía de que a la emprendedora se le debe apoyar en el levantamiento de capital, pero también en el crecimiento personal y mejora de los conocimientos comerciales”, sostuvo el director ejecutivo de RSU-Facea, Jorge Bizama.
Así, el segundo semestre se dictaron dos cursos de capacitación totalmente gratuitos en administración microempresarial, correspondientes a los cursos de microempresarios nivel I y II, donde se apoyó a algunas de las emprendedoras postuladas y se sumó a estudiantes de los cursos de Gastronomía, Electricidad y Albañilería que dicta Infocap.
Al final de este camino aprobaron 21 emprendedores y emprendedoras, recibiendo este sábado sus diplomas de certificación en compañía de familiares, autoridades de la Facultad y el equipo de RSU, a través del cual se concretó esta etapa, gracias al trabajo voluntario de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Finalmente, el director de RSU-Facea UdeC señaló que “extendemos la invitación a empresas y municipalidades de la Región a generar convenios de colaboración, para concretar proyectos este 2015 que vayan en beneficio de los emprendedoras y emprendedoras de la Región”.