Gran interés despertó seminario sobre importancia de la logística en los negocios

Todo un éxito resultó el seminario regional Cómo la logística agrega valor a tus clientes; La clave para la sustentabilidad de tus negocios, organizado por el campus Chillán de la Universidad de Concepción.
De acuerdo a lo expresado por uno de los coordinadores de la actividad y docente del Departamento de Mecanización y Energía de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Edgard Parra, los objetivos de esta iniciativa que reunió a empresarios, ejecutivos, autoridades y estudiantes fueron “mostrar a empresas regionales que la logística está incluida en toda la cadena de abastecimiento, desde los proveedores hasta el cliente final. Otro de los objetivos fue formar redes de profesionales y empresas regionales para iniciar actividades logísticas junto con la Universidad y, por último, lo que se buscaba también era iniciar alianzas estratégicas con empresas para generar plataforma de prácticas, tesis e investigación”.
Debido al interés demostrado por los asistentes a esta actividadm que fue desarrollada en conjunto con la empresa GOi Logística y su red de contactos, además de la Facultad de Ingeniería Agrícola, la Escuela Administración y Negocios y la Dirección del Campus Chillán, los organizadores no descartan continuar desarrollando este tipo de seminarios.
“Queremos seguir realizando actividades tales como cursos, diplomados, conferencias y seminarios el otro año, puesto que son temas de gran trascendencia para empresas agroalimentarias, agrícolas, de alimentos, forestales, comerciales y de servicios, ya que se abordan temas relacionados con la logística integrada de transporte, comercialización digital, diseño y aplicación de un proceso S&OP, entre otras materias”, explicó Edgar Parra.