General Werther Araya se despidió de alumnos de ANEPE

Con motivo de su alejamiento como director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), el General de Brigada Wherter Araya estuvo de visita en nuestra Universidad donde se despidió de académicos y alumnos del magister en Seguridad y Defensa que imparten, en conjunto, ambas instituciones.

En el salón Azul de la Biblioteca Central del Campus Concepción, el General Araya –quien asumirá nuevas funciones en el Ejercito de Chile- dictó una conferencia sobre la ANEPE y sus proyecciones, compartiendo experiencias académicas y repasando los logros de una institución que, a su juicio, se ha consolidado como una de las más importantes no sólo a nivel nacional sino también Latinoamericano.

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos es un órgano de educación superior de la defensa nacional; se dedica a la docencia, investigación y extensión orientada a civiles y militares, y es dependiente del Ministerio de Defensa de Chile. Desde el año 2000 mantiene con nuestra Universidad un convenio que permite que profesionales y licenciados universitarios puedan tomar el magister que dicta el organismo sin necesidad de efectuarlo en Santiago.

Respecto a su gestión en la ANEPE, el General de Brigada Werher Araya dijo sentirse orgulloso de su periodo a cargo, recalcando la respuesta por parte de profesionales civiles en los cursos que dictan y especialmente el acuerdo vigente entre la ANEPE y la UdeC que ha permitido que los alumnos puedan cursar en el campus penquista al mismo nivel que en la capital con resultados exitosos.

Francisco Darmendrail
Estudiante en prepráctica