Generación del 81: primeros médicos en recibir el título de la UdeC celebraron el Centenario

Con motivo de la celebración del Centenario UdeC, es que este grupo de médicos volvió a reunirse el sábado 25 de mayo en el Auditorio de Anatomía, donde fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González Ramos. Además, el Dr. Julio Toledo hizo un recuerdo de lo que significaron esos años de estudio y se exhibió un video que recapitulaba sus 38 años de recorrido, preparado por la Dra. Sabina Moreno. La jornada terminó con fotografías conmemorativas y un almuerzo en el Club de Campo del Colegio Médico.

La Directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Verónica Madrid Valdebenito, también fue parte de esta histórica generación y reunión. "Somos un grupo que hasta hoy nos mantenemos en contacto, y como este 2019 estamos en plena celebración de los 100 años de la UdeC, decidimos generar el encuentro acá. La idea de realizarlo en esta Facultad era poder recorrer las dependencias donde se desarrollaban las clases de Anatomía del primer año de la carrera. Además, coincidió que por el Día del Patrimonio el Campanil estaba abierto a visitas; la posibilidad de subir fue algo excepcional", destacó.

Los 45 asistentes de la Promoción 81, fueron: Alfonso Velásquez, Álvaro Herrera, Aquiles Jara, Carlos Grant, Carlos Sánchez, Carmen Gloria Martínez, Carmen González, Cecilia Awad, Cedric Sanhueza, Cynthia Valderrama, Daisy Ebner, Edgardo Sanzana, Eduardo Cerón, Edward Talbot, Edwin Henríquez, Enrique Henning, Fernando Cárdenas, Fernando Martínez, Gonzalo Klaasen, Gonzalo Soto, Guillermo Uslar, Héctor Fernández, Ismael Zabalaga, Jaime Guzmán, Jaime Osorio, José Luis Lamas, Julio Toledo, Liliana Muñoz, Luis Gatica, Luz María Sepúlveda, Maeva del Pozo, Marcela Andalaf, Marcelo Candelara, María Elena Barrientos, María Soledad Rodríguez, Marina Opazo, Olimpia Arévalo, Oreste Moreno, Roberto Sanhueza, Rodolfo Acevedo, Rosemarie Meier, Sabina Moreno, Silvia Schmied, Waldo Hormázabal y Verónica Madrid.