Futuros ingenieros recibieron diplomas tras terminar curso dictado por Asiquim

El primer curso sobre conducta responsable dictado durante el semestre pasado, en la Facultad de Ingeniería, por la Asociación Gremial de Industriales Químicos, Asiquim, finalizó con éxito y los 18 estudiantes que cursaron la asignatura, dictada por los propios profesionales que dirigen las empresas asociadas, recibieron sus certificados de participación.

Sergio Barrientos, presidente de Asiquim, señaló que la Asociación tienen una larga data de apoyo a la educación en distintos ámbitos, pero hace un tiempo comenzó con la iniciativa de acercarse a las universidades con el objetivo de promover una vinculación entre la academia y la empresa. Indicó que con este tipo acciones se están promoviendo “nexos que permitan que los futuros profesionales que se van a desempeñar en la industria, conozcan temas relevantes para nuestra asociación, por ejemplo como el programa de conducta responsable”.

El curso de conducta responsable, explicó Barrientos, trata de desarrollar una cultura en seguridad que es “necesaria para la operación segura de las industrias químicas, sobre todo aquellas que manejan sustancias peligrosas”.

El académico Claudio Zaror, afirmó que se trata de un curso inédito, en el cual participaron profesionales de las propias empresas, para prestar su experiencia y beneficiar estudiantes de la UdeC, especialmente del área de la ingeniería. “Los profesionales abordaron diferentes temas sobre cómo manejar las sustancias peligrosas y las condiciones operacionales riesgosas de las industrias, lo que es un componente esencial dentro de la ingeniería moderna”, sostuvo Zaror.