Futuros ingenieros químicos del país debaten en la UdeC

Hasta el próximo viernes, 250 estudiantes de Ingeniería Química de todo el país debatirán en la Universidad de Concepción el rol que su profesión puede prestar al desarrollo sustentable de Chile, en el séptimo Congreso Nacional de Ingeniería Química, Conaiq, que este año le correspondió organizar la UdeC.
Nicolás Vásquez, alumno de la carrera y director del comité organizador del Conaiq, resaltó durante la inauguración del congreso, realizado esta mañana en la Facultad de Ingeniería, la dedicación de los 16 estudiantes que conformaron el comité, el cual trabajó durante un año para tanto para establecer los ejes en los que gira la temática del congreso, como en toda la parte logística que implica llevar adelante un proyecto como este.
A juicio del estudiante, esta es una instancia que los futuros profesionales deben aprovechar, sobre todo la por oportunidad de crear redes que les sirvan para el futuro. Este aspecto también fue resaltado por el director del Departamento de Ingeniería Química, Alfredo Gordon, quien además destacó que los ejes temáticos del congreso (sustentabilidad, energía e innovación y emprendimiento) son aspectos que un ingeniero químico no puede dejar de analizar.
El congreso partió con una lúdica presentación por parte del profesor Claudio Zaror, quien apareció mediante un video preparado por los estudiantes y repasó, a través de encuestas en el Campus, qué significa sustentabilidad para el común de las personas. Por su parte, la clase magistral fue presentada por el director de la Unidad de Transferencia Tecnológica, UDT, de la Universidad de Concepción, el Dr. Alex Berg, quien expuso “De la era del petróleo a la era de la sustentabilidad”.