Fundación Konrad Adenauer trae dialogo sobre política alemana a la UdeC

Una conferencia sobre las implicancias de las últimas elecciones en Alemania brindó en la Universidad de Concepción la fundación Konrad Adenauer. La charla fue dictada por el catedrático alemán Nikolaus Werz, de la Universidad de Rostock, quien analizó las causas del resultado en los comicios alemanes del 8 de septiembre y entregó una mirada a las opciones que tiene Angela Merkel, para ser reelegida canciller para la próxima legislatura.
Previo a la conferencia, Nikolaus Werz, junto al asistente científico de la Fundación, Manuel Paulus, se reunieron con Iván Araya, director de Relaciones Institucionales e Internacionales, en una visita protocolar sirvió para acercar posibilidades de un futuro acuerdo de colaboración entre las universidades de Concepción y de Rostock. Werz señaló que una de las ventajas de realizar doctorados es que el trabajo final puede ser presentado en español (aunque la defensa debe ser en inglés o en alemán), por lo que dicha casa de estudio podría tener un especial interés para los chilenos que deseen realizar este tipo de posgrado en esa Universidad.
Además, la Universidad de Rostock se emplaza en una ciudad con características similares a Concepción, tanto por su tamaño como por tener un carácter universitario. Para el director Araya, esto último es un incentivo ya que muchos estudiantes de la UdeC prefieren realizar sus estadías en ciudades de esta envergadura y no mayores, ya que entre otros aspectos conlleva menores costos de manutención.
Por su parte Paulus recordó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para becas de Doctorado que otorga la fundación Konrad Adenauer, por lo que el acercamiento entre ambas casas de estudios podría verse beneficiado con becarios chilenos en la universidad alemana.