Funcionarios de la UdeC se transforman en cuenta cuentos en escuelas vulnerables de Chillán

En el marco de las actividades de vinculación con el medio que realiza el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, funcionarios de esta casa de estudios realizaron un taller de “Cuenta Cuentos”, dirigido a niños con necesidades educativas especiales de escuelas vulnerables de la comuna.

La iniciativa fue propuesta en el contexto del aniversario de la Universidad por el Subdirector del Campus, Sergio Recabarren, quien explicó que “el proyecto Cuenta Cuentos fue inscrito como una forma de hacer llegar a la comunidad la alegría que tenemos de celebrar un año más. Además es parte de lo que la Universidad ha estado haciendo en los últimos años, vinculándose estrechamente con el medio”.

El proyecto se gestionó a través de la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Educación, Campus Chillán, quedando a cargo de las docentes María Elena Lucares y María Soledad Gutiérrez. Los establecimientos visitados fueron la Escuela El Libertador, Centro Educacional Los Naranjos de Coanil y Escuela Especial El Roble.

“Como experiencia piloto creemos que cumplimos a cabalidad con el objetivo inicial”, expresó María Soledad Gutiérrez.

Uno de los colaboradores de este taller fue el Jefe de Administración y Finanzas del Campus, Patricio Espinoza, para quien “trabajar con niños que necesitan este contacto fue una grata experiencia. A nivel de Universidad, tenemos que seguir con este rol de responsabilidad social”.

En tanto, el Jefe de Mantención, Jorge Salinas, fue otro de los participantes en esta actividad y manifestó que “fue una experiencia nueva de la cual había escuchado, pero no había estado involucrado. Fue muy satisfactoria y estas iniciativas nuevas asociadas a la Universidad son interesante vivirlas”.

Esta actividad se pretende repetir durante el segundo semestre, ampliando la invitación a más funcionarios que tengan el interés en vivir esta experiencia con niños y niñas de escasos recursos.

Paola Zerega