Funcionarios de Gendarmería se capacitaron en Campus Los Ángeles

“Técnicas para la gestión participativa en ambiente laborales, herramientas para la comunicación efectiva”, se denominó la jornada de capacitación realizada en el Campus Los Ángeles por UdeC Capacita.

La actividad, dirigida a funcionarios administrativos y profesionales de Gendarmería, estuvo a cargo del profesor y sicólogo laboral Andrés Salazar.

El Director General del Campus, Luis Hauenstein, destacó la importancia de esta capacitación para los funcionarios, calificándola de altamente provechosa e importante, no solo para Gendarmería, sino para todas las instituciones.

El objetivo general fue que los participantes aprendieran a aplicar técnicas adecuadas para desarrollar una labor efectiva de trabajo en equipo, explicó el académico. En este sentido, señaló que se trabajaron diversos conceptos, sobre todo en lo que se refiere a trabajo en equipo y su diferencia con grupos de trabajo.

“Conceptos de comportamiento laboral, manejo del stress, emociones, características de liderazgo de alto desempeño, importancia de mantener un buen clima laboral, fueron algunos de los temas abordados en esta jornada que se realizó mediante un trabajo teórico-práctico, dinámicas y exposiciones de casos e ideas”, sostuvo el profesor Salazar.

En este marco, se trabajó con videos, dinámicas y diseños de casos de comportamiento organizacional a fin de que los alumnos aplicaran la teoría a la práctica para fortalecer el clima laboral.

Dania Pincheira