Formación Permanente y Radio UdeC impartirán nueva versión del diploma Uso de la voz hablada

Repitiendo la alianza del año pasado y atendiendo a los exitosos resultados de la primera experiencia conjunta, el Programa de Formación Permanente de la UdeC y Radio Universidad impartirán una nueva versión del Diploma Uso de la voz hablada.

El programa ha sido elaborado pensando en las necesidades de personas que buscan mejorar su desempeño en el lenguaje oral, quienes podrán profundizar en técnicas del uso de la voz hablada y estrategias para el control de ésta en la comunicación interpersonal y el manejo de grupos numerosos.

“El año pasado tuvimos abogados, profesores, músicos, funcionarios de banco, de manera que (el diploma) está abierto a una amplia diversidad de profesionales”, señaló el Director de Radio Universidad, Juan Aeschlimann.

El profesional señaló que los objetivos centrales son "entregar los lineamientos básicos para un adecuado uso de la voz y los elementos que permitan a las personas manejarse con una buena dicción y una buena expresión frente a auditorios, como es el caso de un maestro de ceremonia, de un profesor en el aula o un abogado en una sala”.

Junto con educar su voz, en las clases de taller los participantes recibirán formación en expresión oral, comunicación eficaz en público, elaboración de libretos y guiones, así como en apreciación musical, todo a cargo de un equipo de profesionales conformado por locutores, libretistas, periodistas, traductores, un fonoaudiólogo y un docente de música.

También se revisarán los fundamentos anatómicos, fisiológicos, fonéticos y acústicos de la voz humana, de manera de “conocer cómo se produce y cómo podemos hacer un buen uso de esos elementos naturales para mejorarla”, dijo.

Aeschlimann informó que, como parte de las actividades preparatorias del programa, mañana a partir de las 18.30 horas, en el Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd) se llevará a cabo un taller gratuito, en el que se impartirá una clase demostrativa a un grupo de interesados en esta capacitación.

El diploma dispone de 25 cupos, tiene una duración de 114 horas (24 más que el año pasado) y se extenderá por siete meses, a partir del 2 de septiembre. Las inscripciones están abiertas y para obtener información, contactarse al mail lorena.ruiz@udec.cl, fono 412661387.