Fonoaudiólogos celebran 10 años de la creación de la carrera

En el marco del día del Fonoaudiólogo, el Centro de estudiantes de la carrera en la UdeC organizó una ceremonia que según explicó Carlos Durán, presidente de la agrupación, buscan cumplir con varios propósitos: “Teníamos una deuda pendiente del año pasado, cuando la carrera cumplió diez años, pero debido a los movimientos no pudimos hacer la ceremonia. Además, queríamos celebrar el día del Fonaudiólogo y, junto con ello, homenajear a nuestros profesores y dar cuenta de nuestra participación en las Olimpiadas de Fonoaudiología, que se realizaron en la Universidad de Chile entre el 16 y el 18 de noviembre”.
Durante la ceremonia se entregaron diplomas de reconocimiento a los académicos de la Carrera y las medallas a los que asistieron a las Olimpiadas y obtuvieron el segundo lugar en la clasificación general, además de importantes lugares en las competencias, como el primer lugar en básquetbol, vóleibol, hándbol, lanzamiento de bala y salto largo masculino; el primer lugar en tenis de mesa femenino; el segundo lugar en tenis de mesa, lanzamiento de bala, varones y 100 mts. damas y varones; y un tercer lugar en fútbol varones y fútbol, handbol vóleibol, posta damas y varones y 400 mts. damas.
Durán destacó asimismo el trabajo entusiasta que realizan los académicos de su carrera, quienes lograron llevar adelante el Centro de Docencia Clínica, CDC, que comparten con la carrera de Kinesiología, y que se ha constituido en un “excelente lugar para realizar nuestras prácticas profesionales y tener una cercanía con los problemas reales de la sociedad”. Resaltó que, además de la atención de pacientes como un campo clínico, que el Centro presta un servicio a comunidad donde los valores “son más accesibles, sobre todo para quienes no tienen los medios y además con los convenios que el CDC tiene”, indicó.