Financiamiento del CI²MA fue renovado por un nuevo periodo

El Centro de Investigación en Ingeniería Matemática, CI²MA, de la Universidad de Concepción, recibió por parte del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de Conicyt la confirmación de la renovación de los recursos necesarios para su funcionamiento por un nuevo periodo de tres años, a partir de junio próximo. Todo esto en el contexto de la adjudicación de la extensión del Proyecto Basal del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, desde donde provienen gran parte de los fondos con que se financia el trabajo científico que realizan los investigadores del CI²MA. Lo anterior en virtud de un acuerdo de colaboración interinstitucional que, entre otros avances, ha favorecido la participación de académicos de la Universidad del Bío-Bío y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en los diversos proyectos de investigación impulsados por este centro de la UdeC, con relevantes resultados en términos de productividad científica y de codirección de tesis de pregrado y postgrado, entre otros indicadores.

“La renovación del proyecto basal conjunto con el CMM de la U. de Chile por tres años más, completando así un periodo total de 13 años, se debe a los logros que hemos podido alcanzar en este tiempo, lo cual ha sido refrendado por informes de referees internacionales de innegable prestigio”, explicó el Director del CI²MA, Gabriel Gatica, agregando que esta adjudicación “constituye también un reconocimiento explícito, objetivo, y carente de toda manipulación política u de otro tipo similar, al extraordinario avance científico logrado por nuestro centro en la última década, principalmente en lo que se refiere a las actividades y logros respectivos del grupo de investigadores en Análisis Numérico de Ecuaciones Diferencial Parciales”.

Por su parte, el Subdirector del CI²MA y Director del Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, Raimund Bürger, destacó que “la renovación del financiamiento, sin duda, no sólo fortalecerá el trabajo científico de los investigadores involucrados, en todos los ámbitos, sino que también apoyará mucho a la consolidación del CI²MA como destino de entrenamiento científico, a nivel doctoral y postdoctoral, en Chile e internacionalmente”.

Más información en https://www.ci2ma.udec.cl/eventos/noticias/noticia.php?id=265

Iván Tobar