Feria Vivir Bien UdeC busca fomentar hábitos saludables en estudiantes

Durante esta jornada se inauguró en la Plaza del Estudiante la tercera edición de la Feria
Vivir Bien UdeC, actividad organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, y que busca promover la calidad de vida saludable dentro de la comunidad universitaria.
La directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, recalcó la importancia de fomentar estas prácticas al interior de la Universidad. "Esta feria pretende promover estilos más saludables, cambiar los hábitos o mejorarlos para que tengan mayor contacto con la naturaleza, aumenten su actividad física, se alimenten bien y, en definitiva, mejore la calidad de vida", aseguró.
En esta feria están presentes diferentes instancias del ámbito universitario: la Facultad de Odontología, la carrera de Nutrición y Dietética, el Programa Inclusivo de la Universidad de Concepción (Includec), el convenio de desempeño Vida Saludable UdeC y las unidades dependientes de la Dise (Salud, Bienestar, Deportes y Extraprogramáticas), quienes informaron a los estudiantes sobre sus respectivas actividades.
También destaca la presencia de representantes de instituciones públicas como Fonasa y Senda, de empresas vinculadas a esta área, como Sodexho, y especialmente, los stands de productos mapuches y de actividades naturales y senderismo.
Las actividades en torno a la tercera Feria Vivir Bien UdeC continuarán este viernes 28 de noviembre en el Foro de la Universidad de Concepción. Para la clausura se anuncia la participación del grupo de Zumba de la Academia de Baile de Rodrigo Díaz, quienes realizarán a las 12:30 horas una clase masiva, abierta a toda la comunidad universitaria.