Feria Puertas Abiertas FIA UdeC invita a estudiantes secundarios a vivir una experiencia universitaria

Por primera vez, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC (FIA UdeC) del Campus Chillán abrirá sus instalaciones a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la región como parte de la feria "Puertas abiertas fiaUdeC 2019", que se realizará el próximo 2 de octubre.

Se trata de una invitación a vivir "una experiencia universitaria", donde los alumnos de enseñanza media podrán conocer las instalaciones en recorridos guiados por estudiantes de las tres carreras de pregrado, así como también podrán participar en talleres y charlas, según expuso el vicedecano, Luis Seminario Salas.

El objetivo, explicó, "es que los jóvenes que nos visiten puedan conocer las carreras, la infraestructura y la vida universitaria", razón por la que además se habilitará un espacio con los foodtrucks Ñuble en el estacionamiento de la Facultad.

"Nuestra expectativa es tener una alta convocatoria, esperamos más de 400 alumnos", planteó Seminario, quien destacó el trabajo que desempeñarán los docentes y los estudiantes de la Facultad en las actividades planificadas para ese día.

La jornada comenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 16.00. En la feria habrá un stand de bienvenida, con información sobre las tres carreras de la Facultad: ingeniería civil agrícola, ingeniería agroindustrial e ingeniería ambiental.

El recorrido, que tendrá una duración aproximada de 120 minutos, considera las instalaciones de FIA UdeC, como la nueva planta de granos ancestrales, la estación de energías renovables y los laboratorios de recursos hídricos, de robótica y de biotecnología, con experiencias demostrativas. Se realizará en grupos con un máximo de 40 alumnos, quienes podrán participar en actividades prácticas que les permitirán interactuar con las líneas formativas.

Para participar es necesario realizar una preinscripción agendando con anticipación la hora de la visita, ya que existen cupos limitados. Las confirmaciones y agenda de horas se podrán realizar hasta el lunes 30 de septiembre o hasta agotar cupos disponibles, al correo promocionfia@udec.cl.