Feria Mercado Laboral Sur ofertará más de 1.500 puestos de trabajo

Repitiendo la exitosa experiencia del año pasado y con la expectativa de superar los 12 mil asistentes registrados en la oportunidad, la UdeC y Trabajando.com alistan los últimos detalles de la segunda versión de la Feria Mercado Laboral Sur 2013, que se realizará este  8 y 9 de julio.
Con más de 25 empresas nacionales y  una decena de compañías de la región, esta feria entrega a profesionales y técnicos la posibilidad de acceder a un importante número de plazas de empleo en un solo lugar. En esta oportunidad, la feria concentrará más de 1.500 las ofertas de trabajo en los rubros bancarios, minero, alimentación, retail, entre otros.
En esta ocasión,  también participan organizaciones vinculadas al ámbito de la educación y la  salud, respondiendo a un requerimiento que surgió en la versión anterior, dado que muchos profesionales de estas áreas hicieron ver que en general no existen instancias específicas para ellos, según comentó Mauricio Peña, profesional de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionalidad, unidad a cargo de la organización de la actividad.
De este modo, en el evento estarán presentes distintas organizaciones que trabajan con educadores (como Enseña Chile)  y representaciones de los servicios de salud de la zona, entre otros.  También destaca la presencia de entidades como la Alta Dirección Pública, para optar a cargos directivos del aparato estatal, así como de municipalidades e instituciones  de educación superior.
“Ya no sólo tenemos a las empresas más tradicionales, estamos abarcando otras áreas”, señaló.
Peña indicó que los registros de asistencia alcanzados el año pasado confirman la necesidad de contar con un espacio en que la amplia gama de profesionales que se forma en la zona pueda conocer las oportunidades de trabajo que se generan en distintos puntos del país.
La entrada al evento  tendrá un valor de mil pesos para el público en general, mientras que los alumnos y ex alumnos de la UdeC que ingresen sus datos previamente en el sitio web de la feria podrán ingresar de forma gratuita.
Mauricio Peña indicó que este espacio también está abierto a alumnos de cursos más avanzados de la Universidad, cuyos alumnos podrán tener una aproximación al proceso de postulación a un trabajo o bien obtener información sobre eventuales prácticas profesionales.
Además de los contactos y entrevistas de trabajo, las actividades de la feria contemplan un completo programa de charlas sobre empleabilidad, en las cuales los asistentes podrán adquirir herramientas para enfrentar de mejor forma las distintas etapas de postulación a un trabajo.
La feria, que tendrá lugar en el Centro de Eventos SurActivo,  funcionará de forma continuada entre las 10 y las 19 horas.