Fallece Dr. Alejandro Valenzuela, Profesor Emérito de la Universidad de Concepción

A los 76 años de edad falleció uno de los académicos de la Universidad de Concepción más destacados del Campus Chillán, el Dr. Alejandro Alberto Valenzuela Avilés, quien debido a problemas de salud  fue llevado hasta Concepción, donde permaneció hospitalizado y donde dejó de existir.
El Dr. Valenzuela fue uno de los impulsores de la creación del Departamento de Ingeniería Agrícola y su amplia trayectoria académica y administrativa lo llevó a ocupar el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Veterinarias y Forestales de la Universidad de Concepción, donde dio origen a una serie de agrupaciones culturales, científicas, educaciones y deportivas tales como la Rama Atlética Senior, el Centro de Difusión Cultural “Alfonso Lagos V”, la Sociedad Científica de Ñuble y la Escuela del Adulto Mayor, entre muchas otras.
Durante su período de Decano, además, se construyó el edificio “Don Alfonso” y se habilitó el Centro de Difusión Cultural “Alfonso Lagos Villar”, en homenaje a quien donara su residencia particular a la Universidad de Concepción.
Publicó innumerables artículos científicos, llevó a cabo una serie de proyectos de investigación y participó en numerosos Congresos y Seminarios nacionales e internacionales, una trayectoria académica, científica y cultural que lo hizo merecedor de la máxima distinción en la Universidad de Concepción, el segundo Profesor Emérito en el Campus Chillán.
Su partida enluta a su familia,  su esposa Ana María Águila a sus hijas y nietos. Su velatorio se realiza en el templo masónico de Concepción ubicado en calle Castellón 560 y sus funerales se efectuarán mañana a las 11.00 horas, después de una ceremonia que se llevará a cabo en el mismo lugar.