Facultad de Odontología UdeC recibe escáner intraoral en comodato

Al respecto, la gerente general de Zimmer Biomet, María Teresa Ávila, explicó que “con este escáner intraoral se puede tomar una impresión en boca y enviarla a través de internet a las diferentes fresadoras; que sirven para crear prótesis dentales, saltando de este modo la etapa de impresión tradicional”.

En la oportunidad, la académica del Departamento de Odontología Restauradora y Coordinadora de Odontología Digital de la Facultad, Dra. Verónica Cabezas Osorio, indicó que “existe una alianza estratégica de más de diez años con Zimmer Biomet, y junto a ellos hemos ingresado al flujo digital de la odontología. La idea es potenciar esta alianza para poder ir sumando otras etapas al proceso”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, agradeció la confianza depositada por parte de Zimmer Biomet, “lo que responde al trabajo constante, responsable y profesional que hemos desarrollado. Esta es una gran adquisición y un valioso aporte para nuestros estudiantes, quienes serán los más beneficiados con este escáner”.

Luis Riffo