Facultad de Odontología realiza cena de honor para celebrar sus 100 años de vida

Con una cena de camaradería desarrollada en el tradicional Club Concepción de la ciudad, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción celebró junto a sus trabajadores, trabajadoras y ex alumnos, sus 100 años de existencia.

La Cena Centenario reunió a más de 200 personas y contó con la presencia del Vicerrector UdeC, Dr. Carlos Von Plessing Rossel, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz Tobar, y diversas autoridades académicas de la Facultad.

En la oportunidad el Vicerrector Carlos Von Plessing felicitó a los presentes por formar parte de una de las cuatro carreras fundadoras de la Universidad de Concepción que hasta el día de hoy contribuye en mejorar la salud bucal de la población y demuestra un profesionalismo y prestigio reconocido.

Por su parte, el Decano, Dr. Alex Bustos Leal, en su discurso inaugural, realizó un viaje histórico desde el nacimiento en 1919, hasta el desarrollo constante de la Facultad de Odontología, “la cual ha mantenido un fuerte espíritu en responsabilidad social”.

Uno de los momento más emotivos de la velada, fue el homenaje a 15 ex alumnos, funcionarios y/o ex académicos por su destacada contribución en docencia, al mundo estudiantil y a la sociedad en general.

En esta ocasión los homenajeados fueron: Leandro Alvial Borkoski, Víctor Avarena Verdejo, Sergio Castro Alfaro, Rolando Danyau Isla, Fernando Escobar Muñoz, Ramón Fuentes Fernández, Carlos Gigoux Castellón, Haydee Hermansen Migliardi, Eduardo Meissner Grebe, Graciela Salidas Muñoz, Ruty Torres Alvial, Mónica Troncoso Durán, Bernardo Venegas Rojas, Luis Vicentela Gutiérrez y Manuel Torres Torres.

A todos ellos, destacó el Dr. Bustos, “agradecemos muy sinceramente por su contribución, entrega, profesionalismo y fuerte compromiso social. Por ser un ejemplo para nuestra profesión de Cirujano y Cirujana Dentistas”.