Facultad de Odontología apoya a alumno internado en grave estado

Convencidos de la necesidad de estar cerca de sus alumnos y apoyarlos en los momentos más difíciles, este fin de viajaron a Punta Arenas el decano y el vicedecano de Odontología, Alex Bustos y Mario Aguirre, con el objetivo de interiorizarse del estado de salud del alumno de quinto año de esa Facultad, Alonso Catalán, y hacer presente su apoyo a la familia del joven.
Alonso se encuentra internado, en estado grave y pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Punta Arenas. El diagnóstico de los doctores es que producto de la infección de una agresiva bacteria, su organismo no puede generar elementos figurados. En otras palabras, su médula ósea no está funcionando, lo que ha producido una drástica baja en sus defensas, produciéndole un shock séptico.
Desde Punta Arenas, el decano Bustos señaló que una de las prioridades del equipo médico -del cual destacó sus conocimientos y destrezas, lo mismo que lo moderno del hospital-  es estabilizar al joven estudiante para poder trasladarlo a Santiago, donde debería realizársele una biopsia de médula, para saber el verdadero dañado causado por el cuadro infeccioso.
Las autoridades universitarias han estado durante todo el día acompañando a la madre y hermana de Alonso en la UCI del hospital puntarenense, a quienes llevaron un aporte enviado por los trabajadores de la Facultad.
Al mismo tiempo, los alumnos y académicos de Odontología están realizando diversas actividades a beneficio del joven y su familia.
La primera de ellas es una Jornada de Higienización Bucal que se realizará el sábado 12 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 12, y desde las 15 a 18 horas, en dependencias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Quienes están interesados en participar y apoyar esta causa deben escribir a odontologiaudec2013@gmail.com enviando su nombre y número de teléfono, para que los alumnos llamen de vuelta y así les entreguen una hora para ser atendidos. El costo del procedimiento es de 5 mil pesos.
Además, quienes quieran cooperar directamente de manera voluntaria, pueden hacerlo a la cuenta 76234002 del banco BCI, a nombre de Javiera Catalán Alvarado.