Facultad de Medicina cautivó a futuros estudiantes

Ventajas comparativas, posicionan a la facultad de Medicina UdeC como una unidad académica integral y de excelencia.

Con 87 años de vida, esta repartición se ha encargado de dar origen a una de las unidades académicas del área de la salud más importantes y con mayor desarrollo investigativo del país.

El auditorio Dr. Ignacio González Ginouvés del Colegio Médico de Concepción fue el encargado de acoger a potenciales estudiante del área médica. Quienes entusiasmados participaron de una cita con las autoridades de la facultad de Medicina y también con alumnos, quienes enseñaron a los interesados y también a sus familias, el aporte educacional, científico y cultural que ofrece la Universidad.

El vicedecano Dr. Carlos Grant, ofreció a los jóvenes un relato de vida que lo remontó a la década del 70, a sus años de estudiante en la misma universidad. Pero hoy, como  docente, destacó la labor facultativa que ha potenciado el desarrollo país dentro del área de la salud. Y esto de a raíz de la ardua labor del plantel educativo (450 académicos) y de la invaluable infraestructura (700 laboratorios de docencia) que acogen a las seis carreras de la salud que se imparten en la sede Concepción. Siendo la facultad de Medicina poseedora del 10% del total de estudiantes de la sede penquista, es decir a cerca de 2.400 estudiantes.

Sumarse a este universo es el anhelo de muchos. Algunos de ellos en ésta ocasión tuvieron la oportunidad idónea de conocer en detalle y por medio de los mismos estudiantes, el escenario universitario en el área de la salud. Futuras kinesiólogas, tecnólogas médicas y enfermeras coincidieron en el destacable prestigio que es pertenecer a la facultad de Medicina de la UdeC.

La Facultad recibe anualmente en sus seis carreras de pregrado a más de 400 nuevos estudiantes. A los que se suman aquellos en busca de postítulos y posgrados en el área de salud. La Universidad de Concepción es la única en la región capaz ofrecer más de 18 diferentes grados de especialización a parte de cuatro magíster y dos doctorados pioneros en Chile.

Como una forma de alentar a los futuros estudiantes, las alumnas y el plantel educativo concuerdan en que la oportunidad de sumarse a las filas de esta Facultad y permanecer en ella, es la constancia y responsabilidad, a lo que agregan la empatía, compromiso social y potenciar las relaciones humanas.
Jocelyn Cabrera
Alumna en prepractica