Facultad de Ingeniería realizó feria de internacionalización Check in

En el Edificio Tecnológico Mecánico de la Facultad de Ingeniería de la UdeC se efectuó la primera feria de internacionalización Check in. A la actividad asistieron estudiantes de la facultad, quienes pudieron dar el paso inicial para vivir una experiencia segura e informada en el extranjero.

Conocer las diferentes alternativas existentes y resolver las inquietudes para viajar a otro país fue el foco de esta feria, apoyada por la Facultad de Ingeniería en el marco de las actividades que buscan aportar al nuevo perfil ingenieril que la UdeC requiere formar con miras al año 2030.

Los organizadores de la jornada enfatizaron que esta feria pretendió ser un espacio de encuentro entre el mundo universitario y los diferentes actores que promueven estas plataformas, generando así un vínculo entre los futuros profesionales y las instituciones que pueden aportar a este salto profesional.

En la actividad, estuvieron presentes diferentes organizaciones vinculadas a experiencias en el extranjero y facilitadores de ésta, como programas de intercambio, cursos de idiomas, work & travel, becas, voluntariado y programas propios de la Universidad. De esta manera, los alumnos que asistieron tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido en el que visitaron cada stand y obtuvieron información sobre los diferentes programas de intercambio.

Nicolás Cárcamo, Director de Vinculación del Proyecto Ingeniería 2030 y uno de los coordinadores de la feria, señaló que "siempre han existido muchas becas para ir a estudiar al extranjero, pero se desaprovechan por un tema de desinformación o miedo de aprender otro idioma, por lo que Check in viene a potenciar y centralizar esta información".

Asimismo, recalcó que recopilar esta información de forma simple, contribuye a la movilidad estudiantil, ya que "gracias a esto, los jóvenes pueden mejorar sus postulaciones, y eso es lo que queremos lograr, que los alumnos de nuestra facultad vayan al extranjero, aprendan nuevas cosas y traigan ese conocimiento para compartirlo con la comunidad".