Facultad de Ingeniería Agrícola organizó primer ensayo de la PSU

El primer Ensayo PSU- Matemáticas, organizado por la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, en conjunto con su Centro de Alumnos, se realizó el sábado pasado y a él asistieron alumnos de enseñanza media de los diversos establecimientos educacionales de la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por Paula Navarro, encargada de promoción de la Facultad, la actividad convocó a más de 60 estudiantes. “Ellos vienen de diversos planteles como el Colegio Concepción, el Colegio Coyán, San Vicente, San Buenaventura y de otros colegios que se incluyeron y conocieron de esta actividad que realizamos por primera vez y que ha sido bastante exitoso”, dijo.
El ensayo fue valorado por los propios estudiantes que asistieron, como Freddy Jiménez, del Colegio San Vicente, quien destacó esta posibilidad señalando que “es una buena oportunidad porque así los alumnos se preparan para enfrentarse a la PSU y se enteran de todas las alternativas que te ofrece la universidad, todas las carreras y posibles desarrollos que puedes tener a futuro, así que me gusta bastante la oportunidad, es positivo”.
Según lo explicado por los coordinadores de la actividad, próximamente, se realizará un segundo Ensayo PSU-Ciencias, para lo cual se están desarrollando las gestiones pertinentes.