Facultad de Ciencias Veterinarias realizó tradicional ceremonia a sus egresados

Con una emotiva ceremonia, marcada por la reflexión y la alegría de finalizar con éxito su plan de estudio, la carrera de Medicina Veterinaria, homenajeó a los 45 nuevos egresados del campus Concepción.
El director de la Escuela de Medicina Veterinaria (Concepción), Alejandro Lobos, explicó que el objetivo de esta ceremonia -previa al proceso de titulación- es “compartir un momento íntimo entre los estudiantes y docentes, para culminar juntos, este recorrido de aprendizajes y recuerdos”.
Lobos precisó que esta es la última instancia donde los egresados comparten sus experiencia, ya que  ahora comienzan su proceso de titulación  optando a tres modalidades que pueden ser tesis, práctica profesional o revisión bibliográfica.
La ceremonia se inició con las palabras de la egresada, Carolina Varnet, quien recordó las anécdotas más significativas de esta quinta generación de egresados de medicina veterinaria, y luego,  agradeció a “los académicos por  los conocimientos entregados, y a nuestros padres, porque representamos su esfuerzo y apoyo incondicional”.
Por su parte, el egresado Yerko Zapata reflexionó, a través de una visión crítica, sobre los desafíos de los nuevos profesionales, enfatizando que “nosotros debemos hacer la diferencia, actuar, responsablemente  y dejar nuestra huella haciendo  las cosas bien”.
Luego, calificó como un buen profesional a “aquel que logra integrar a todos y hace funcionar un equipo en cualquier escenario, no teme una rebelión y siempre está atento”.
El egresado afirmó que “es necesario que nos mantengamos unidos para lograr una verdadera comunión entre nosotros mismos, es imperioso que seamos inclusivos y aprendamos a lidiar  con todas las personas de nuestros  entorno”
Para finalizar, agradeció  a “los profesores por su alta exigencia  y espíritu de mejorar día a día, fueron una real inspiración”.
A continuación, se entregó un diploma a cada uno de los egresados y se homenajeó especialmente a la estudiante, Carolina Varnet, quien obtuvo la distinción por mérito académico entregado por el Consejo Regional Concepción del Colegio Médico Veterinario y el premio al egresado destacado, reconocimiento entregado por los egresados,  por su compañerismo y  valores personales.
Además, se realizó la entrega del premio al mejor rendimiento académico (Premio Universidad de Concepción), que recayó en la egresada, Jessica Mellado.
Por último, el  decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejandro Santa María, expresó su satisfacción  por esta instancia  de encuentro entre docentes y estudiantes y, en su discurso,  destacó las características que “los han transformado en universitarios, como su  pensamiento  crítico, la capacidad de tomar decisiones y esforzarse”.
Además, el académico agregó que “tienen todas las herramientas para ser exitosos, porque tienen un tremendo entrenamiento y aprendizajes significativos adquiridos durante todo su plan de estudio”.
Para ver más imágenes de la ceremonia de egreso, revisa nuestro Facebook.