Facultad de Ciencias Veterinarias participó en Semana de la Ciencia

En Concepción se dio inicio a la XXIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad en la que la Facultad de Ciencias Veterinarias estuvo presente a través de la participación de la docente y Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, Verónica López.

El PAR Explora Bío Bío y el Centro Interactivo de las Ciencias, Artes y Tecnología, Cicat, dieron inicio a esta actividad con más de 30 stands que se presentaron en el marco del congreso provincial escolar de la ciencia y tecnología de la provincia de Concepción, en la que estudiantes de establecimientos de enseñanza media y básica de dicha zona mostraron a los evaluadores los trabajos que han realizado en torno a la ciencia.

Una de las evaluadoras fue la profesora Verónica López, quien enfatizó en la importancia de desarrollar este tipo de instancias. “Ha sido una grata experiencia evaluar los trabajos científicos de estudiantes de enseñanza básica y media de la Provincia de Ñuble, sobre todo porque esta instancia refleja el gran trabajo y compromiso de sus docentes quienes han inspirado y guiado a sus alumnos en plantearse preguntas de investigación en temas de ciencias naturales y sociales, y mediante el método científico aportar conocimiento. Claramente, nuestro país necesita de investigadores y estas experiencias educativas son las que los vinculan con las problemáticas reales de la sociedad y promueven estas competencias en el sistema educativo”.

De acuerdo a lo explicado por la docente, en la oportunidad se presentó un total de 43 trabajos de Educación Básica y Media en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería. Además se realizaron talleres prácticos organizados por los centros UdeC: Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Copas Sur Austral y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola.

Francisca Olave