Facultad de Ciencias Químicas graduó nueva promoción de profesionales

Con el saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, el Dr. Adelio Matamala, esta mañana se despidió de las aulas universitarias una nueva promoción de egresados de las carreras de Químico Analista y Licenciatura en Química-Químico.
El Decano felicitó a los estudiantes por los logros personales que obtuvieron al cumplir con esta etapa de la vida, indicándoles que “cuentan con el mérito del trabajo bien hecho. Al terminar una tarea como esta, han logrado un objetivo que debe ser reconocido”, indicó la autoridad universitaria a los 22 egresados que asistieron a la ceremonia.
Además, el Dr. Matamala recordó que esta es una generación que superó duros momento, como el terremoto de 2010, que destruyó parte de la Facultad, pero aún así “fueron capaces de superar una gran prueba”.
Durante la ceremonia, y luego de la entrega de los certificados, se otorgó un reconocimiento a los mejores alumnos de la promoción egresada, que recayó en Orlando Yepsen Ferreira, de la Licenciatura en Química-Químico, y en Andrea Puentes Solís, de la carrera de Químico Analista.
Para finalizar, la egresada Andrea Puentes entregó las palabras de despedida en representación de sus compañeros, lo que significó para ella un desafío y a la vez un honor, según dijo. Recordó los inicios de su generación como alumnos mechones con algunas inseguridades, pero “siempre orgullosos de pertenecer a la gloriosa Universidad de Concepción”.
Invitó a sus compañeros a disfrutar de este momento y a comenzar un nuevo tramo en sus vidas, aprovechando las herramientas que la UdeC les brindó, haciéndolos así más fuertes para "enfrentar cualquier cosa que nos traiga el futuro".