Facultad de Ciencias Forestales tituló a nuevos profesionales

La Facultad de Ciencias Forestales celebró la titulación de 42 nuevos profesionales correspondientes a las generaciones de egreso 2016 y 2017 de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología Vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. La unión de dos promociones llevó a que por primera vez se realizara este acto en el Teatro UdeC.

El Decano Jorge Cancino fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y entregar un mensaje dirigido a los nuevos profesionales. Durante su discurso, los instó a llevar adelante el compromiso con un desarrollo de país respetuoso con el medio ambiente, tomando en cuenta que las consecuencias del cambio climático son cada vez más palpables en el entorno.

La Dra. Rosa Alzamora, Jefa de Carrera de Ingeniería Forestal, fue la encargada de entregar los diplomas a sus ex estudiantes. Tras el paso de los 17 titulados, se distinguió a los egresados de mejor rendimiento académico de ambas generaciones, distinción que recayó en Pablo Sanhueza y Alejandro Lara, quienes fueron felicitados por la directora del Colegio de Ingenieros Forestales, Soledad Peñaloza, quien les hizo un presente a nombre de su gremio. Junto a esto, la Corporación Chilena de la Madera, Corma, entregó el "Cóndor de los vientos" a Geraldine Armijo y Monserrat Fierro, por sus destacadas trayectorias académicas y extracurriculares.

La Carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales tituló a 19 nuevos profesionales egresados. El profesor Francis Dubé, Jefe de Carrera, felicitó a cada uno de los nuevos ingenieros. En esta promoción se destacó el rendimiento académico de Claudia Concha y Consuelo Quevedo, quienes recibieron un reconocimiento especial de manos de Alberto Bordeu, Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Bío Bío. Asimismo, Joaquín Reyes y Pilar Mena fueron premiados por su desempeño académico y extracurricular por el Colegio de Ingenieros en Recursos Naturales de Chile A.G, representado por su presidenta Jéssica Winkler.

Tras un intermedio musical, el Dr. Rodrigo Hasbún, Jefe de Carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, felicitó a los 25 nuevos profesionales. En las dos generaciones resaltaron Stephanie Riquelme y Mhartyn Elso Freudenberg, respectivamente; la distinción fue entregada por el Subdirector del Centro de Biotecnología, Dr. Eugenio Sanfuentes. En tanto, Marjorie Obreque y Gabriela Narváez fueron destacadas como alumnas integrales y recibieron un obsequio de manos del gerente de Bioforest, Eduardo Rodríguez.

La ceremonia finalizó con un discurso de la ingeniera forestal Monserrat Fierro, quien representó a sus compañeros.

David Uribe