Facultad de Ciencias Forestales regalará plantas nativas para celebrar el Día del Ingeniero Forestal

En una tradición se ha convertido la entrega masiva de plantas de árboles nativos a la comunidad con que la Facultad de Ciencias Forestales celebra el Día del Ingeniero Forestal. Este año, la actividad se realizará el sábado 12 de mayo, en el patio de la Facultad de Ciencias Forestales, ubicada en un extremo del Campus de la Universidad.

Este año, son diez las especies elegidas para compartir con los asistentes al evento: notro, peumo, maqui, arrayán, patagua, quillay, chilco, temu, coigüe y maitén, que los estudiantes compartirán con el público asistentes desde las 10 y 13 horas.

Paralelamente, se realizarán tres caminatas por el bosque nativo de la Universidad, guiados por profesores y estudiantes que irán describiendo las características de las diversas especies que se pueden encontrar en el bosque. Quienes deseen participar, deben solicitar preinscribirse en el correo facultadforestaludec@gmail.com, notificando nombre, teléfono y correo electrónico del interesado y sus acompañantes. Su participación y hora se confirmada mediante la misma vía de comunicación.

En la celebración se realizará además un circuito denominado Sendero de Árboles Patrimoniales (SAP), proyecto creado por estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, en que los participantes podrán conocer la historia y valor tras los árboles presentes en el área patrimonial del campus UdeC. Para participar de esta actividad, también deben preinscribirse en el correo facultadforestaludec@gmail.com.

Para esta ocasión, se sumarán otras iniciativas de divulgación, como Naturaleza Intrusa, colectivo surgido en el Laboratorio de Invasiones Biológicas y que busca educar sobre el impacto que producen para la biodiversidad la presencia de especies de fauna y vegetación invasora; además de Foresta Nativa, proyecto de investigación que tiene como objetivo reforestar 700 ha. con árboles nativos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

David Uribe