Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es "Mucho más que ciencia"

La inquietud de un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas fue la que los motivó para tomarse el hall principal de dicha unidad. Y enseñar mediante imágenes la historia del edificio y de la vida académica de los alumnos, que incluye experiencias que van más allá de las horas de clases o de las responsabilidades estudiantiles. Hecho que se demuestra en el titulo de la muestra, que da a entender que la facultad y sus componentes son Mucho más que ciencia.

La muestra fotográfica, organizada por el Centro de Alumnos de Ciencias Físicas, sigue una linea temporal que se remonta a la construcción y posterior inauguración del actual edificio que ocupa la Facultad.

Una segunda parte, se centra en dar a conocer el registro fotográfico de todas aquellas historias vividas en los laboratorios, durante las actividades deportivas, celebraciones como el día de la secretaria, mechoneos,  aniversarios y marchas. Es decir, las imágenes son una prueba que traspasará la barrera del tiempo y recordará el surgimiento y desarrollo de lazos estudiantiles y de amistad nacidos en un entorno con mucho ajetreo académico, pero que no es impedimento para que se den estas instancias y que vale la pena recordar.

La  exposición visual, es amenizada y acompañada por una pequeña galería de pinturas con distintas temáticas, y de cuya autoría son responsables estudiantes de arte.
Jocelyn Cabrera Molina
Alumna en prepráctica