Facultad de Agronomía y FAO establecen acuerdo de colaboración

Autoridades de la Universidad de Concepción y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llegaron recientemente a un acuerdo de Colaboración Bilateral en el campo académico, profesional y de investigación, de acuerdo con sus respectivos estatutos y reglamentos internos.
En este sentido, ambas partes acordaron -entre otras cosas-  desarrollar alternativas para la agricultura familiar campesina, para la agricultura urbana, para la preservación de los recursos naturales, para el manejo y conservación de la fauna silvestre y para la docencia, investigación y análisis en torno a políticas de desarrollo rural, de superación de la pobreza y de seguridad y soberanía alimentaria en los territorios rurales.
Para concretar estas iniciativas tanto la FAO como la Facultad de Agronomía del Campus Chillán de la Universidad de Concepción desarrollarán una serie de acciones, destacando el apoyo en temáticas de interés común, la realización de proyectos de docencia, la formulación y ejecución conjunta de proyectos de desarrollo agrícola y rural, además de la promoción de conferencias y simposios en temas de agricultura y desarrollo rural sustentable, entre otras líneas de trabajo.
Frente a este escenario, el decano de Agronomía, Raúl Cerda, señaló que “la importancia está dada por tratarse de un organismo internacional, que recopila información referente al desarrollo rural y del sector agrícola y, por tanto, tomar esa experiencia como base en nuevos proyectos de desarrollo permitirá una mejor focalización de los esfuerzos, además de fortalecer el accionar académico”, puntualizó.