Facea titula nuevos profesionales manteniendo su alto nivel académico

Recordándoles que egresan de una de las principales facultades de Economía del país, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Saavedra, despidió  a los 146 nuevos profesionales -93 ingenieros comerciales y 53 contadores auditores- que esta mañana recibieron sus títulos profesionales.
El decano destacó la importancia que esta tradicional ceremonia tiene para la Facultad. “Hoy titulamos a una gran cantidad de estudiantes y deseamos hacer un alto en nuestra actividad para despedirlos y desearles éxito. Ustedes están bien preparados para ir a competir al mundo profesional; tienen que tener mucha fe y confianza en ello”, les señaló.
Por otra parte, Saavedra destacó el buen nivel académico en que se ha mantenido la Facultad, pese a lo cual sostuvo que es preciso reforzar algunas áreas.
En la ocasión se distinguió con el Premio Universidad a Liss Picó, de Ingeniería Comercial, y a Cynthia Araneda, de Auditoría. Ambas intervinieron en la ceremonia, despidiéndose de sus compañeros y profesores con emotivas palabras.
En la ceremonia se entregó, además, el premio Hervi Lagos Cortés, que distingue a los alumnos que obtuvieron promedio sobresaliente durante su trayectoria académica, y que en esta ocasión recayó sobre Carol Luengo, de Auditoría, y Viviana Burgos y Fresia Pantoja, de Ingeniería Comercoal.
Por otra parte, las egresadas de Auditoría Viviana Burgos y Cynthia Araneda, recibieron el premio Ernst & Young, que se le confiere al egresado de esa especialidad que obtenga promedio sobresaliente en las áreas de Contabilidad y Auditoría. Esta última, además, fue distinguida con el premio Colegio de Contadores de Chile, destinado al egresado de la carrera de Auditoría que obtuvo distinción máxima en su promoción.