Físico cuántico compartió con la comunidad UdeC

Con la conferencia Más allá de la teletransportación, el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile Dr. Miguel Orszag, se reunió con académicos, alumnos e investigadores del Centro de Óptica y Fotónica UdeC y de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, para tratar algunas temáticas sobre Mecánica y Óptica Cuántica.
El científico explicó que, si bien la teletransportación de personas (o teleportación como la llamó) es una fantasía que se masificó con la serie de ciencia ficción Star Trek, llegar a hacerla realidad aún está lejos de las posibilidades de la ciencia. Uno de de los fundamentos sobre esto es que se ha comprobado que, en primera instancia, la información original para ser transportada debe ser destruida.
Aún así, explicó el investigador de la PUC y Fellow de la Optical Society of America , los avances de la Mecánica Cuántica han sido persistentes, prueba de ello son los premios Nobel de Física que, desde 1907, suman más de veinte científicos relacionados con estas temáticas, los últimos en 2012 (Serge Haroche y David Wineland, por la medida y manipulación de sistemas cuánticos individuales).
Al finalizar su conferencia, Orszag conversó con los asistentes sobre las investigaciones que realiza actualmente con su equipo de investigadores de la PUC, así como algunos temas más técnicos en materias de óptica cuántica.